VIH vs SIDA

Es importante tener en cuenta esta diferencia ya que es el primer paso para entender de que el VIH es una enfermedad crónica bastante controlable y que si no tomamos las acciones necesarias dejaremos que de pie al desarrollo del SIDA. Y esa si es otra historia.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el microorganismo, el maldito bicho que contraemos cuando nos exponemos de manera directa (cuando hay pase a nuestro torrente sanguíneo) a un fluido corporal como la sangre o semen de una persona infectada y que posee una carga viral (porcentaje de virus en su sangre) suficiente para pasar el virus.

Este virus ataca unas células especiales llamadas CD4 y se replica rápidamente haciendo que estas se destruyan entre sí. ¿Cuál es el problema? Fácil. Las células CD4 son un tipo de glóbulos blancos que tienen como función principal defendernos de microorganismos intrusos. Por conclusión a menos células CD4 nuestro sistema inmunológico se vuelve más débil

¿Y qué es el SIDA? Su nombre mismo lo dice: Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. En otras palabras. Cuando tu sistema inmunológico está tan débil que puede dejar el pase libre a bacterias, virus u hongos que no le harían daño ni a un bebé. Estas enfermedades se llaman “enfermedades oportunistas”. ¿Qué original no?

Todas las personas que quedan contagiadas con VIH, inician con eso, con VIH. Es decisión y valor nuestro que no pasemos al estado de SIDA. Debemos recordar que cada cuerpo reacciona de manera diferente. Hay quienes pueden pasar más rápidamente a esa fase que otros y eso depende también de otros factores, como el estilo de vida que tengamos. El promedio de pase de un estado a otro es de unos 5 a 7 años. Así que si te haces una prueba cada 6 meses no tienes por qué correr riesgo de que llegues al estado de SIDA.


Si crees que tienes la posibilidad de haber contraído VIH corre y hazte una prueba. Sientas lo que sientas.


¿Qué pasa si tengo VIH?

Veamos el siguiente ítem básico:

Tratamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: