Vacunas – Imprescindibles para todo VIH positivo.

Dado que las personas con VIH somos más susceptibles a algunas enfermedades (ya sea por baja de defensas o efectos de tratamiento) es importante que nos vacunemos.

Existen algunas vacunas básicas por las que puedes optar. Yo ya tengo 2, y estoy en análisis para ponerme la tercera. Aquí les detallo:

– VACUNA CONTRA LA INFLUENSA – Esta vacuna es común en todo tipo de personas y previene ciertos tipos de gripe bastante fuertes. Casi no hay contraindicaciones. Así que consúltale a tu médico e infectólogo y colócatela ya!

– VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA – Esta vacuna es crucial si viajas a algunas zonas tropicales. Yo aproveché una campaña de vacunación y me la coloqué. Sin embargo mi doctor me gritó ya que uno tiene que indicar a las enfermeras que eres seropositivo o en todo caso consultar con tu médico si puedes o no ponerte alguna ¿Por qué? La respuesta es sencilla. La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus, si tu conteo de CD4 es muy bajo en lugar de ayudarte puede hasta matarte. ¿Curioso no?

-VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B Y C – Estas enfermedades se transmiten a través del sexo y son igual de pesadas. El médico evaluará si es necesario que te vacunes o si esperan un poco. Para esto existe una serie de exámenes para analizar cómo reaccionará tu cuerpo ante la vacuna. OJO. No se atrevan a ponerse sin consentimiento de su infectólogo.

– VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO – Este virus ( en distintas clases) es el causante de verrugas. En personas con VIH el riesgo de que este virus desencadene en cancer es mayor, así que es bueno vacunarse pronto.

Yo estoy en análisis para las vacunas de la Hepatitis. Son 2 exámenes necesarios. Apenas los haga les comento como me va.

Recuerden. Es importante que se cuiden y prevean consecuencias feas. Vayan al centro de salud más cercano y consulten sobre todos los métodos de protección para personas con VIH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: