Consultas interdisciplinarias para VIH positivos: Infectología y Nutrición

Es importante tener en cuenta que el VIH va a cambiar tu estilo de vida y que por ende tu organismo reacciona de distinta manera al de los demás. No hay que tomar a la ligera las visitas al médico y como en el caso de otras enfermedades es mejor que te vean distintos doctores de diversas especialidades que manejen una misma historia clínica. Así podrán tener un alcance de tu salud a un 360º.

En mi caso comencé por acudir al nutricionista del mismo establecimiento de salud que mi infectólogo para que pueda evaluar mi alimentación y mis estadísticas básicas como índice de masa muscular, porcentaje de grasa, dieta, entre otros.

Existen alimentos que están prohibidos para seropositivos, sobretodo para aquellos que no saben el estado actual de la enfermedad, ya que algunas bacterias o parásitos podrían ingresar a tu organismo y vivir libremente jodiéndote la vida.

El nutricionista también evaluará la reacción de tu cuerpo a los medicamentos, prohibiéndote alguno de ellos hasta que estén totalmente seguros que puedes volver a comer todo lo que tenías que comer. Lo normal es que al inicio del tratamiento te quiten todos aquellos que pueden causar alergias, ya que no vana  diferenciar si las reacciones son por los alimentos o por los antirretrovirales.

Yo en dos semanas tengo cita con el infectólogo, espero que ya me d mi resultado de Carga Viral, con mi nutricionista y con el odontólogo para tener la boca al 100% libre de bacterias.

Tomen en cuenta estas recomendaciones y analicen su pueden ser vistos por más de un médico en más de una especialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: