Tres películas sobre VIH que debes ver

Sin lugar a dudas el cine es uno de los mejores canales para visibilizar el estigma de esta enfermedad. Existe un gran número de películas, de las cuales yo les mencionaré tres. Y no es necesariamente porque son de mi TOP sino que vinieron a mi mente ahora mismo.

THE NORMAL HEART

Esta película está basada en una obra de teatro del mismo nombre que se ha montado en muchos países incluyendo el nuestro. La versión de teatro en Lima estuvo a cargo de Teatro La Plaza y tuvo a Rómulo Asereto y a Paul Vega como protagonistas.

La historia narra el inicio de la enfermedad y de cómo los gays de la comunidad tuvieron que luchar contra la discriminación de ese momento. Una película bastante fuerte que a mi personalmente me sacó más de una lágrima. Los personajes de esta historia no tienen donde apoyarse ni en salud ni en lo social. Hemos avanzado tanto desde ese entonces.

La película no la estrenaron en los cines sino solo a través de la señal de HBO. Tiene en el elenco a Marco Ruffalo, Matt Bomer y a la increíble Julia Roberts en el papel de una científico que intenta descubrir la causa de este mal que está asesinando a miles de homosexuales de Estados Unidos.

Pueden ver la película online aquí: http://cuevana0.tv/peliculas/the-normal-heart

DALLAS BUYERS CLUB

Esta increíble película nos muestra el punto de vista de un heterosexual con VIH y SIDA en una etapa muy avanzada Con una esperanza de vida de tan sólo 30 días, Ron es enviado a casa con la única ayuda de un medicamento altamente tóxico. Ante tal tesitura, Ron decide ir a México y empezar a hacer contrabando con un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Pronto, su fama crece y otros muchos enfermos acuden a él buscando ayuda. Cronológicamente esta historia sucede mientras los primeros antirretrovirales se comienzan a probar. Sin lugar a dudas una historia que todos debemos ver.

Puedes ver la película aquí: https://www.cuevana2.com/pelicula/dallas-buyers-club/

FIRE IN THE BLOOD

Este es un documental que trata sobre la situación actual de los países de África enfrentándose a una situación altamente alarmante. Existe una brecha enorme entre el acceso a los antorretrovirales en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Africa. Allá donde el mayor porcentaje de enfermos con VIH en el mundo vive, existe el menor número de medicamentos. Tienen que ver este documental de todas maneras.

Pueden encontrarlo en NETFLIX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: