La noche que me olvide los antirretrovirales en la bodega del avión

Usualmente Latam no es una de las empresas que más fanáticos tenga sobretodo por sus vuelos cancelados o pérdidas de asientos o maletas. Sin embargo, en esta ocasión voy a contar una experiencia que me ha dejado con una gran sensación hacia esta marca y sobretodo hacia una de sus colaboradoras.

Fui rápido al aeropuerto por un viaje internacional que debía hacer hace poco y obviamente llevé mis pastillas. Con lo que no contaba era que por la rapidez de todo al llegar a la sala de espera me doy cuenta de que había dejado las benditas malditas pastillas en la maleta que ya había ido a bodega.

Mi vuelo tomaba 4 horas y la pastilla tenía que tomarla media hora antes de iniciar el vuelo. El alma se me cayó al suelo, hasta entonces no había tenido interrupción con el tratamiento y no quería tenerlo luego de casi 100 pastillas.

En la sala de espera se encontraba un grupo de aeromosas conversando entre si, así que me acerqué y les pregunté como podía hacer para poder recuperar mi maleta de bodega, ya que tenía un medicamento importante que tomar. Una de ellas me dijo que tenía que comunicarme con personal de tráfico aéreo y que ellos podrían traer la maleta pero eso haría que el vuelo demorara demasiado. Que era una posibilidad pero que no estaba segura. 

El counter de ingreso estaba vacío así que no había nadie de tráfico que me diera razón, pero apenas llegó una persona ella se le acercó y le dijo sobre mi problema. Luego vino hacia mi y me dijo que iban a ver la posibilidad de que traigan la maleta pero que ella necesitaba saber que enfermedad tenía para ver la premura del caso. – ¿Es diabetes? – me preguntó. 

-No, eso no es. Pero tengo que tomar la pastilla a la hora. – le respondí.

-Joven, pero me tiene que decir que es lo que tiene para que puedan ayudarlo mejor. Es más igual va a tener que decirlo a los demás.

Por toda la confianza que me dio y su buena actitud lo que hice fue sacar mi celular y escribírselo en el blog de notas. Se lo acerqué y le mostré. Lo único que puse fue “VIH”. Ella apenas miró el celular, dio media vuelta y me dijo – sígame, por aquí. – Fui detrás de ella, había visto su reacción y lo que me gusto fue que en lugar de un susto o algún otro gesto malo fue una reacción de preocupación. Ella me dijo – pero como se le ocurre olvidarse, tiene que tenerlo siempre.

Llegamos al counter nuevamente y le dijo claramente a la otra trabajadora de Latam. – Por favor es importante e indispensable que traigan la maleta de este pasajero. Tiene una enfermedad crónica y tiene que tomar su pastilla, sino su vida está en riesgo- No dio más explicaciones y las llamadas comenzaron. Yo le sonreí y le agradecí mucho. Con eso me calmé ya que ella me aseguró que si o si iban a traerme la maleta.

Esperé por unos minutos y cuando ya todos los pasajeros habían entrado al avión me hicieron pasar por las mangas y esperé justo afuera de la puerta del avión. Por una puerta falsa apareció alguien con chaleco con mi maleta, la cogí rápido, la abrí y saque las malditas pastillas, entre rápido al avión y tome mi medicación. Habíamos perdido unos 15 minutos de vuelo. Me dio un poco de verguenza pero bastante más tranquilo. A la salida del vuelo volví a agradecerle a la aeromosa por su profesionalismo y apoyo. Me sentí muy bien ni haber sido parte de ninguna discriminación sino todo lo contrario. Gracias nuevamente, donde quiera que estés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: