Cuando siento que soy venenoso

Nunca antes me había preocupado en hacerle daño a la gente, porque claro, nunca ha sido mi intención. Pero ahora, aún siendo indetectable, hay cierto miedo perenne cuando de pronto me corto de casualidad como cualquier otra persona.

Hoy en la tarde caminaba hacia el mercado para comprarme unas cosas que mi madre me pidió y no aguantaba una punzada en mi sandalia. Me detuve y vi que había una astilla en el segundo dedo de mi pie izquierdo. Me dolía horrible. Atine a hacer lo más lógico en ese momento. Me quite la astilla con cuidado y automáticamente unas gotas de sangre comenzaron a brotar. Me asusté, comencé a tener la sensación que más odio siendo Seropositivo. Sentía que estaba botando veneno. Siempre he dicho que esta enfermedad es muy pasiva. Que uno no se siente enfermo ya que no tiene síntomas y contra lo que uno más lucha es contra el estigma de sentirse discriminados. Cada vez que por cosas de la vida me hago algún corte y me sale sangre me siento un poco sucio. Un poco malo. Un poco venenoso. Es una sensación fea ya que siento que aquellas gotas de sangre serán suficientes para que el virus pase a alguien más. Luego me pongo a pensar y recuerdo que con mi tratamiento el virus está casi nulo y que el. Virus no viviría mucho tiempo ahí al aire libre.

¿Ustedes han sentido esa sensación? Es una cojudez, porque ya no tiene razón de ser el sentirnos así, pero a mí aún me pasa. Me siento venenoso ☠️. Lo primero que hice al llegar a casa fue lavarme el pie y quitarme las sandalias y lavarlas muy bien.

Tengo miedo de transmitir el virus. Es normal. Y es bueno tener siempre los cuidados necesarios. Pero. Asumámoslo. Es parte de nuestra vida ahora.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuando siento que soy venenoso

Agrega el tuyo

  1. Por supuesto que sí. Pero claro, todo depende con la razón que se le vea. Increíblemente, vivimos sometido a lo que los demás piensan o sienten acerca de eso. Subculturas gays, como los bugchasers o giftgivers, se autoconsideran tóxicos e incluso, si buscas un poco más de eso, usan el símbolo para hacer entender eso. Creo que mi sangre no es un veneno, creo que básicamente he encontrado vida en mi enfermedad. Te espero en mi blog, saludos desde Colombia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: