Hace algo más de un mes que fui alegremente a recibir mis medicamentos y me di con la sorpresa que no me estaban dando la misma marca sino que al parecer la licitación del estado la había ganado otra empresa farmacéutica o quizá estos los daban a menor costo. Quien sabe. Debería ponerme a investigar sobre este tema. El tema es que lo primero que consulté fue si esto me cambiaría en algo la rutina ya impregnada en mi vida.
– Tienen los mismos componentes, no te preocupes
Una sonrisa se dibujó en mi rostro y me fui con mis nuevas botellitas de pastillas (mas grandes) a continuar con lo de siempre.
Pero no fue así. Tampoco voy a exagerar sino ser lo más preciso sobre el tema. Pero a partir del día en que comencé a tomar esta nueva marca del conocido Atripla, comencé a tener dos molestias específicas: despertaba algo mareado, algo, nada más. Y tenía sueños muy muy intensos que a la par me hacían despertar algo cansado. Ahora me cuido más respecto a no comer tan cerca a la hora de la pastilla porque los efectos se intensifican. Eso sí es clarísimo.
Yo recomiendo de todas maneras comer mínimo hora y media antes de su medicación. Estén preparados siempre y abiertos a la posibilidad de que pueden tener síntomas inusuales. Apúntenlos si esto pasa y comuníquenlo a su doctor. Pronto me toca mi nueva cita que coincidirá con mi primer año tomando pastillas. Ya casi ni lo noto. Se ha hecho parte de mi vida.
Cuéntame. ¿Alguna vez te han cambiado de medicinas?
Responder