Mi vacuna contra la Hepatitis B

Por más que uno sepa que en sus controles va bien, cuando tiene VIH no deja de pensar que algo raro podría pasar. Por lo menos yo me siento así a veces. Esto me lleva a cada vez que me enfermo o tengo síntomas no comunes hacerme la vida de análisis para ver qué es exactamente lo que me pasa.

Hace no mucho regresé de un viaje de una zona tropical y ya cerca a mi retorno tuve ciertos malestares que se resumían en: fatiga, fiebre, náuseas, falta de apetito. Como mala costumbre lo primero que hice fue buscar en internet y lo primero que me salió fue que podría tener Hepatitis. Eso que mi piel no está amarilla, menos mis ojos. Pero créanme, me levantaba cada mañana directo al espejo a ver si ese síntoma habría aparecido. Nunca aparecía.

Como ansioso que soy fui a realizarme los análisis respectivos y recordé que el doctor ya me había mandado a ponerme una vacuna contra la Hepatitis B. Obviamente para que te la pongan tienes que estar sin la enfermedad, caso contrario la vacuna actúa muy en tu contra.

Llegue muy ansioso a realizarme el examen en Vía Libre. Los resultados salen en una hora pero como ando full no pude quedarme así que regrese al día siguiente a recibir los resultados. Felizmente salió negativo. Es así que automáticamente pague para que me coloquen la vacuna. Hay que destacar que este centro ofrece campañas con precios muy bajos o hasta gratuitos pero en ciertas fechas. Yo nuevamente de los ansioso que soy no espere y me puse la vacuna que me costó S/ 65.

¿Qué tener en cuenta para la vacuna contra la Hepatitis B?

  • No debes tener la enfermedad y en realidad estar lo más seguro de estar completamente sano.
  • Duele el pinchazo y puede ser que te duela el brazo donde te la colocan horas después.
  • Intenta no cargar peso con aquel brazo.
  • Normalmente no hay efectos secundarios a corto plazo.
  • Evitar el consumo de alimentos alérgicos: lácteos, pescados, mariscos, ajíes.
  • La vacuna se administra en 3 dosis. Una mensual. Con una no basta. No olvidar!!!

A todo esto ¿Qué es la Hepatitis B?

Es una infección al hígado que lo inflama. No es algo ligero, porque tu hígado poco a poco va sufriendo y si eres seropositivo recuerda que Los antirretrovirales van dañando también el hígado. Entonces la idea es no herirlo más para que no desencadene una sirrosis, ya que esta última no tiene cura.

La hepatisis B tiene dos formas. La aguda y la crónica. La aguda pasa sola mientras tu cuerpo se hace cargo, alrededor de 60 días. La crónica dura mucho más tiempo y tienes que tener altos cuidados.

Se contagia de diversas formas. Una de ellas es a través de relaciones sexuales por contacto con fluidos. Es mucho más fácil de contagiar que el VIH por eso es que se debe tener mucho cuidado.

Existen otros tipos de Hepatitis como la A, este tipo de Hepatitis solo te da una vez en la vida si ya te dio no puedes contraerlo de nuevo. La Hepatitis C se puede curar con antibióticos, esta es algo más difícil de contraer. A través de contacto con sangre. Si tienes relaciones sin protección obviamente estás expuesto a contagiarte también. ¿Ven que no todo se trata solo de VIH?

En poco menos de un mes me toca mi segunda dosis de vacuna. No pierda. Tiempo y sigan cuidándose. De ustedes depende de que tengan una vida tranquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: