Cuando mi chico se enteró que soy Seropositivo y me lo dijo.

Ahora mismo, mientras escribo, mi chico duerme a mi lado, es la noche de un jueves, vino martes a pasar un día y ya son tres, cosa que no me quejo para nada, ya que pasar estos días juntos ha sido muy bonito. Escribo esto ahora mismo con las emociones frescas para expresar lo que estoy sintiendo. Hoy en la mañana estuvimos hablando un poco de hacia dónde iba lo nuestro y coincidimos en que estábamos cada día mejor, conociéndonos aun sin llegar a establecer una relación formal pero ya oficializando el hecho de que estamos saliendo. Ese estamos saliendo que va un poco más allá de pasar algún momento con alguien, donde la comunicación y la confianza crecen, donde esa persona toma un nivel mayor de importancia en tus círculos más íntimos como los amicales y familiares.

Hablar de eso nos ha servido de mucho. Minutos después donde este tipo de conversaciones abre otros temas más íntimos que puedes tocar con mas confianza como conocer algún morbo en particular. De hecho les ha pasado. Entre un ping pong de preguntas me dijo:

-¿Saldrías con alguien que tiene VIH?

-Si, le respondí – Obviamente frente a mi condición y saber como es en realidad todo, fue una respuesta totalmente sincera.- ¿Y tú?-

-Si- me dijo rápidamente. Su respuesta instantánea me sorprendió ya que pensé que demoraría en responder o me diría como que no estaba seguro de ello. Desde que lo he conocido siempre ha tenido muy en claro el hecho de cuidarse en lo sexual, siempre esta preparado con algún preservativo por si se necesita. – Es más, ahora lo estoy haciendo.

Me quedé helado, no veía venir ese comentario. Yo estaba echado en su pecho abrazándolo y me quedé así, luego de unos segundos lo abracé un poco más fuerte sin subir la mirada aun.

-¿Por qué aun no me lo has dicho? No tiene nada de malo – me dijo

Me tomé un tiempo para responder. Se me formó un pequeño nudo en la garganta. Respire profundamente y le respondí.

-Es difícil, no siempre se está preparado para algo así. Pero de todas maneras te lo iba a decir en algún momento.

Me contó que se había enterado porque había conseguido unas pastillas PREP que ahora estaba tomando y que eran distintas a las mías, cuando se dio cuenta que las mías tenían otros componentes se dio cuenta que lo que yo tomaba no era PREP sino antiretrovirales para VIH.

Espero que con esto muchos de mis lectores no piensen algo mal de mí. Aquí yo profeso visivilisar el VIH para borrar el estigma, y de verdad quisiera andar por ahí sin miedo diciendo que tengo VIH y que no me averguenzo. La verdad es que no lo hago, pero es difícil aún presentarte con esa etiqueta, es como una segunda salida del closet. Por lo menos por ahora en mi círculo más cerrado lo manejo bien, mis principales amigos saben de mi enfermedad. Y poder haber hablado con mi chico sobre esto, el tocando el tema con delicadeza, mostrándome desde el principio su punto de vista favorable me hizo sacar un gran peso de encima. Quizá me hubiese gustado más que sea yo el que se lo diga en lugar de que él traiga el tema a relucir, pero el momento llega cuando tiene que llegar, y esa tarde se había creado un mood de confianza extrema donde hablar de esto era el momento perfecto.

Y me siento muy contento de poder hablarle de mis visitas al médico, de mi tratamiento, de como lo he afrontado porque es parte de mi vida. Y compartirla con él de esta manera mas sincera me hace sentir más transparente y auténtico. F… si estás leyendo esto te mando un besote grandote.

Cuéntenme ustedes ¿Cómo les ha tocado decirle a su chico o saliente que tienen VIH? ¿O aún no lo hacen? ¿Por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: